Durante el mes de la ciencia la Academia Nacional de Ciencias junto con el Periódico La Nación llevaron a cabo la segunda edición del proyecto “Pregúntele al Científico”.

En esta segunda edición instamos a la población a preguntar y aclarar todas sus dudas sobre 4 importantes temas de la Ciencia: Genética, Rayos, Microbiología y Exploración Espacial.

4 reconocidos científicos miembros de la Academia Nacional de Ciencias participaron en esta iniciativa respondiendo todas las preguntas e inquietudes que fueron formuladas.

“La Genética no es determinante en enfermedades mentales”, este y más detalles fueron aclarados por la Dra. Henriette Raventós, genetista, miembro de la Academia Nacional de Ciencias, profesora e investigadora de la Universidad de Costa Rica.

El Dr. Jorge Amador, miembro de la Academia Nacional de Ciencias, Catedrático de la Escuela de Física e Investigador del Centro de Investigaciones Geofísicas (CIGEFI) de la Universidad de Costa Rica respondió todas las preguntas acerca de la “Rayería”. ¿Cuál es la zona con más rayería en nuestro país?, ésta y más interrogantes fueron respondidas por el Dr. Amador durante la segunda edición de “Pregúntele al Científico”.

“En nuestro cuerpo viven unos 48 billones de bacterias, 60 billones de virus y varios miles de millones de hongos”, Dr. Edgardo Moreno, microbiólogo, miembro de la Academia Nacional de Ciencias participó contestando preguntas e inquietudes acerca de la Microbiología.

La última semana del mes de agosto fue acerca de la “Exploración Espacial” donde se contó con la participación de la Ing. Sandra Cauffman, miembro de la Academia Nacional de Ciencias y quien actualmente trabaja para la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Esta iniciativa tuvo un gran éxito y difusión en el país logrando el propósito de acercar la ciencia a los ciudadanos, así como también resaltar la importancia que tiene las diferentes ramas de las ciencias en diversos aspectos permitiéndole al hombre dar respuesta a muchísimas inquietudes que han surgido y a emprender el camino hacia la resolución de distintos problemas.