Les invitamos al Webinar: “La importancia de las Academias de Jóvenes en Latinoamérica”, por Camilo Delgado Correal y Yuley Cardona Orozco, de la Academia Joven de Colombia.
Organizan la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de Guatemala y la Academia Nacional de Ciencias de Costa Rica.
Fecha: 21 de mayo
Hora: 5:00 P.M. (Hora Costa Rica)
Transmisión
ID de Zoom: 890 7896 8764
Facebook Live:
Academia Nacional de Ciencias Costa Rica

La Academia Nacional de Ciencias les invita a la conferencia des mes de mayo:

"El trabajo epidemiológico con enfermedades emergentes después de los Huracanes Irma y María (2017) en las Islas Vírgenes, la experiencia de respuesta de emergencia y recuperación de huracanes"

Impartida por:

Irene Guendel

Epidemióloga.

 Departamento de Salud de las Islas Vírgenes.

Fecha: 22 de mayo, 2024.

Hora: 3 P.M. hora Costa Rica (21:00 UTC)

Enlace Zoom: https://us06web.zoom.us/j/89068092226

ID de seminario web:890 6809 2226

Link Facebook Live: https://www.facebook.com/Academia-Nacional-de-Ciencias-Costa-Rica-544769138905293

Les invitamos a nuestra conferencia del mes de abril:
“Probióticos vegetales y herramientas “ómicas” para mejorar la salud y resiliencia del cultivo del café”
Impartida por Priscila Chaverri Echandi, Profesora e Investigadora en la Escuela de Biología de la UCR y Miembro de la Academia Nacional de Ciencias.
Fecha: 17 de abril, 2024.
Hora: 3:00 P.M. hora Costa Rica.
Transmisión:
Haga clic en el enlace a continuación para unirse al seminario web:
ID de seminario web: 880 6104 0153

Mujeres dedicadas a la ciencia y la tecnología pueden ser reconocidas como:

CIENTÍFICA DESTACADA 2024

Con el objetivo reconocer la trayectoria de las mujeres y sus aportes al desarrollo costarricense en la generación y transmisión de conocimiento, el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y la Academia Nacional de Ciencias (ANC) reconocen bianualmente a la Científica Destacada del Año, y se invita a la ciudadanía a postular los nombres de aquellas científicas de las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Ciencias Biomédicas que consideren merecedoras del reconocimiento.

Entre los principales criterios utilizados para otorgar este reconocimiento se encuentran: ser mujer costarricense radicada en Costa Rica; sus aportes al conocimiento y a la sociedad derivados de sus investigaciones; publicaciones realizadas, no debe ser miembro de la ANC. No hay límite de edad para la postulación.

Debe incluir el CV y un breve motivo por el cual se considere que la candidata debe ser reconocida como la Científica del Año.

Las postulaciones deben enviarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a más tardar el 14 de junio de 2024.

Más detalles en:  shorturl.at/dsxA5

En conmemoración del Mes de la Mujer, compartimos semanalmente entrevistas con destacadas mujeres inspiradoras que han dejado una huella significativa en el ámbito de las ciencias y la ingeniería.

Entre ellas se encuentra la Dra. María Laura Arias, una renombrada microbióloga y distinguida miembro de la Academia Nacional de Ciencias.

Otra de ellas fue la Dra. Ana Cecilia Rodríguez, Médica con especialización en salud pública de la Universidad de Costa Rica y Consultora de la División de Epidemiología y Genética del Cáncer en el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos.

 y nuestra última mujer destacada para el Mes de la Mujer fue la máster María Estrada Sánchez, ingeniera en computación de profesión, y primera mujer en ser rectora del Tecnológico de Costa Rica (TEC).